lunes, 8 de noviembre de 2010

Trabajo Online. Directivas 2.0

Tras las sesiones presenciales sobre blogs (día 19/10) y sobre redes sociales (día 26/10), ahora os planteamos avanzar en vuestros conocimientos como directivas 2.0, vía online.
Aquí tenéis guía, recursos y los ejercicios concretos que debéis realizar.

Material
Manual sobre crear y mantener un blog.
Este manual os puede servir de soporte para realizar todas las acciones que aprendisteis en la primera sesión: Blogs. Manual para Blogger

Aprenderemos a incluir un “vínculo” (enlace o link) en los artículos de nuestro blog.
Internet es una red, las informaciones se vinculan y amplían, y es aconsejable incluir siempre en nuestros artículos enlaces que amplíen la información. Para aprender vosotras mismas como incluirlos, tenéis información en el anterior manual (Página 28-31).
Además, tenéis esta pequeña guía de cómo incluir un enlace: Incluir enlace en una entrada

Ejercicio 1- Enlace en una entrada
Recordareis que tras la primera sesión Directivas 2.0 (I), os indicamos en el blog, que teníais estas tareas: Editar la primera entrada, convertirla en una entrada de bienvenida y presentación del blog, que contenga la expresión "Programa Proyéctate".
Ahora debéis modificar ese primer artículo de presentación, incluyendo un enlace/ vínculo donde pone “"Programa Proyéctate" a este blog. Así, quien lea vuestro blog, podrá conocer de que trata este programa.

Ejercicio 2- Recopilación URL blogs alumnas
Debemos seguir vuestros blogs y seguro que a todas os gustaría ver los blogs de vuestras compañeras. Vamos a recoger los vínculos a vuestros blogs en esta entrada, para ello debéis incluir un comentario en esta entrada con la dirección (URL) de vuestro blog.

Nota: siempre que un ejercicio consista en realizar un comentario en el Blog del proyecto, recordar primero acceder a Google con vuestro usuario/ contraseña, de esta forma al incluir un comentario ya os identificará, y estaréis “firmando” vuestra aportación.

Ejercicio 3- Publicación ejercicio de sesión eficiencia empresarial
Se trata de publicar un artículo basado en el texto/ comentarios que debías elaborar de la Sesión Eficiencia Empresarial (Día 14/10).

Deberéis:
- Publicar un artículo con el texto/comentarios en vuestro blog.
- Incluir enlaces a los artículos recomendados
- Buscar en Internet otro artículo sobre este tema, e incluir una referencia con enlace al mismo.

Fecha límite: lunes 15/11/2010, hasta las 22:00.

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